Color

18-1438. Marsala

12 diciembre, 2014

Pantone_Color_of_the_Year_Marsala_Story_Three_Image2 No es mi número de lotería (ains que me toque ya!!) si no el nombre del nuevo color de la temporada.

A principios de mes os mostraba por Facebook, los tonos que nos propone Pantone para el 2015, sin acordarme que todos los diciembres saca “el color del año”. No sé desde cuando viene esto (investigaré), pero sí que tengo localizados los colores de los últimos 15 años, con lo que haré una entrada próximamente. También os contaba que me estaba obsesionando con colores tipo Marsala y, tachan!! es el color de 2015.

MARSALA-PANTONE-OLOR-2015-600x320

Marsala, es una variedad específica del tono que conocemos como burdeos. Su nombre proviene de una región siciliana “llena de calor” (como la define la firma). Es un tono entre rojo y marrón del que, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, dice que “enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad”. No sé si será para tanto, pero lo que sí es cierto es que Pantone nunca da un paso en falso, su estudio del mercado es aún más ponente que su estudio del color (si cabe), por lo cual, los colores que propone suelen cumplir unas características que los hacen altamente atrayentes. Siempre son un éxito.

En lo que a nosotros nos interesa, Marsala es un tono favorecedor para varias estaciones. Podríamos excluir a las estaciones principalmente nítidas o frías, como el invierno nítido, la primavera nítida y invierno y el verano fríos, a los que este tono no les ayudaría en absoluto. Marsala es un color suave de base cálida, las estaciones suaves y las cálidas son las que aprovecharán sus virtudes, un otoño suave se verá perfecto con él. Además es un tono ideal para el armario de los hombres (parece que no pensamos en ellos, pero sí). Si eres cálido te aportará elegancia y sofisticación sin perder la naturalidad.

* Según la fotografía puede verse el tono más terroso, teja o bien más granate.
Marsala es un color justo en medio.

Y la eterna pregunta ¿Cómo lo combino? si ya tenéis vuestro análisis y guía personalizada lo tendréis más claro, si no (siempre puedes hacerte el análisis aquí) Pantone, desde su página oficial aquí, propone ciertos tonos que van a la perfección con Marsala. Lo hace en las siguientes gamas:

gamaconmarsalaComo veis hay para todos los gustos. Más suaves, más cálidas, con más contraste, integrándolo con tonos fríos… Conociendo nuestra estación, Ya tendríamos el trabajo hecho. Pantone piensa en todo 😉

Feliz viernes :*

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply veronicapico 14 diciembre, 2014 at 23:21

    Muchas gracias Adriana

  • Reply adriana bancalá 14 diciembre, 2014 at 19:39

    Sos un cofre de valiosa información Verónica! Que post más interesante. Adriana.

  • Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: