Color

Autumn come to me

22 septiembre, 2016

pantone-2016

Hoy comienza oficialmente el otoño y, como much@s sabréis es mi estación favorita (además de ser la estación a la que pertenezco por mi coloración personal). Me encanta, me encanta, me encanta. Dejar de sentir ese calor sofocante, poder llevar las piernas al aire pero con rebequita, la luz que entra en mi cocina por la tarde, los atardeceres, las calabazas, frutos secos y postres caseros… los colores, los olores… me inspira y me transporta a sitios pasados, me envuelve y hace sentir en paz. Pasear pisando hojas secas, una ruta por el bosque, el amanecer…

Ha quedado claro que me gusta el otoño ¿no?. A lo que vamos, nueva estación, nuevos looks, nuevas tendencias… como lo de repasar las tendencias ya lo tendréis hace semanas en 80.000 blogs, revistas, canales y de todo y a mi ya hasta me cansa, pues vamos a centrarnos en lo que aquí es el tema principal, los colores. Como te contaba en este post, 2016 está siendo el año del azul serenity y del rosa cuarzo, según Pantone (este sin duda ha sido el año de C, un beso) y, según parece, van a seguir siendo tendencia lo que queda de año. Si te sientan bien estos tonos ya sabes, sácales partido!! si no, no te preocupes que no queda ahí la cosa, hay para todos los gustos (y tipos de coloración personal, claro).

mostaza-picante-2

Uno de los que destaco es el mostaza picante (spicy mustard) porque lo estoy viendo mucho en tiendas y además me encanta. Es un color llamativo sin llegar a ser nítido, es suave pero menos que el clásico mostaza. Lo veo perfecto para alegrar look sobrios y dar ese toque picante.

riverside2

airy-blue-2

De azules vamos servidos, además de Serenity, tendremos Riverside, un azul medio lavado muy suave, que aporta sofisticación, También Airy blue, un tono similar al de las nubes de tormenta, precioso!!!

sharkskin

Y como parece que la cosa va de tormentas, nos proponen un gris sharkskin, un gris medio bastante combinable para la mayoría de las estaciones del color.

aurora-red

Aurora red, un rojo subido que enamora.

warm-taupe

Warm taupe, un básico ideas para las estaciones suaves.

dusty-cedar

Similar al marsala, tendremos Dusty Cedar, aunque éste es más rosado.

lush-meadow

Lush meadow o verde prado, un tono casi esmeralda muy elegante.

potter-clay

Potte´s clay es un naranja rojizo que me tiene loca, me tengo que contener para no comprar todo lo que veo en este tono. No hace falta decir, que por mi coloración, me sienta genial.

bodacious

La nota discordante la pone bodacious, un tono púrpura poco usual en otoño pero, quién sabe, según como lo combinemos puede darle mucho rollo a nuestro outfit.

Para que este post no se haga eterno, lo dejo aquí y en próximas entradas procuraré subir ideas y combinaciones con estos tonos. Mientras tanto, siente el otoño :*

 

¿Cuál es tu favorito?

¿qué tonos prefieres para el otoño?

🍂

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply