Superado el boom de las mechas californianas llega 2015 con otro must para nuestras melenas, el efecto babylight. Éste tiene varias opciones según nuestras preferencias (y los colores idóneos para nosotros).
Babylight no es otra cosa que imitar los sutiles reflejos que crea el sol sobre el pelo de los niños (rubios principalmente). Es un efecto mucho menos llamativo que las californianas, puesto que trata de aportar dimensión y luz al cabello de la manera más natural posible. Esa es la base, luego encontramos variaciones de lo más pintonas.
Son muchas las celebrities que optan por este efecto iluminador tan favorecedor.
Aunque el efecto es más natural cuando la base es clara o media, tenemos variaciones para todos los gustos. Lo primordial para conseguir el efecto iluminador es, acertar con el tono, teniendo en cuenta nuestros colores naturales.
Conseguimos movimiento, dimensión y mucha luz hacia el rostro.
En las melenas oscuras podemos encontrar esta tendencia desde lo “natural” hasta una vertiente de fantasía, la cuál también puede ser favorecedora si se elige la tonalidad correcta.
Los cabellos grises también se sirven del efecto babylight para conseguir una melena con matices.
Por último encontramos tendencias más arriesgadas, de las cuales hablaremos en próximas entradas.
¿Os apuntáis a los reflejos bebé?
¿Os gusta esta tendencia?
5 Comments
Yo también estoy pensando en hacerme algo en el pelo, me lo voy a pensar por que parecen muy sutiles.
Busca quién sepa hacerlo bien porque el peligro de esto es que te quede el pelo a franjas. Lo apropiado sería en un tono o un tono y medio menos de tu color, siempre cálido y enmarcando bien el rostro para iluminar.
Que lindo post! Me gusta esta tendencia suavecita, sutil, casi natural! Que me hago yo Verónica, asoman mis incipientes canas, no me quiero teñir aun…Te recuerdo mi coloración, IP fluyo hacia el OP, mi pelo es castaño frio profundo.
No te quejes que a ti las canas no te irán tan mal, yo ya tengo mil y a mí sí que me quedan fatal :((( Déjatelas, es lo mejor que puedes hacer y si no hazte unas sutilísimas babylights en rubio oscuro ceniza, como las de Mila Kunis en esta foto http://static1.bellezaextraordinaria.com.mx/articles/8/28/8/@/1569–680×0-1.jpg
Si no creo que me tiña las canas de grande cuando mi cabeza este repleta, pero es la transición la que me molesta…Buen consejo las de Mila Kunis…Thanks my friend.