Moda

Comprar en REBAJAS. Tips para no gastar de más

8 enero, 2015
compras locas petaki color

imagen aquí

 

El tiempo vuela. Ya pasó la primera semana del año y tenemos inaugurado el periodo de rebajas (en plena cuesta de enero).

La verdad que, con la liberación de las rebajas, algunas tiendas (nuestro querido Amancio se resiste) nos han regalado ofertas o prendas con descuento en cualquier temporada. A mí esto me provoca cierta incertidumbre, porque nunca sabes si eso que acabas de estrenar hoy, mañana estará a mitad de precio. Mejor no mirar!!!!

Para sacar el mayor partido a las rebajas = gastar poco + amortizar todo lo que compremos, es esencial conocerse bien a uno mismo, ya sea por nuestro estilo, nuestro trabajo, los cortes o tipos de prendas que nos sientan bien y, por supuesto, nuestros colores, los que harán que cualquier “trapillo” nos quede estupendo.

Os dejo con una breve lista de consejos para comprar en rebajas:

  1. Uno de los puntos más importantes. NO compres por precio. Es decir, no te lleves prendas a casa porque el descuento sea muy grande o porque te resulte un artículo muy barato. Lo típico de: “total por 5€” o “es que antes costaba X€ y lo dejan a menos de la mitad”. Nada, ni caso, os lo digo por experiencia, luego tienes un montón de prendas, temporada tras temporada, que nuuuuuuunca te pones, con lo cuál, lo barato sale caro (y ocupa espacio).
  2. Antes de ir de rebajas organiza tu armario. Aunque sepas que no tienes ninguna necesidad real, puede que haya ciertas prendas, zapatos o accesorios que te irían bien para combinar con lo que ya tienes. Revisa, tira cosas muy usadas, regala o dona prendas que haga mucho tiempo que no utilizas y localiza aquello que te vendría bien tener.
  3. Invierte en básicos y ropa de casa (también de deporte). Con básicos no quiero decir estas prendas que siempre nos recomiendan tener como fondo de armario, falda negra, camisa blanca… por mi parte he tenido algunas, pero bien al fondo, porque no me las ponía jamás. Básicos son cosas sencillas y esenciales para cada uno, aquello que sabes que usas mucho, o todos los días o al menos todas las semanas. Cómpralos en tus tonos favorecedores y no te dará pena tirarlos porque te los pondrás mil veces. También es buena época para comprar calcetines, medias, ropa interior, pijamas y aquello que siempre usamos y, tarde o temprano, tenemos que comprar.
  4. Adelanta temporada. En esta época no suelen apetecer los bañadores, vestidos de tirantes, sandalias… pero puede ser un buen momento para fichar alguna prenda que nos sirva para la próxima primavera-verano, incluso, puede ser buena idea comprar algo caro, como suelen ser los abrigos, pensando el invierno siguiente (si no eliges tendencias pasajeras es muy buena opción de compra).
  5. Fija un presupuesto. Con las compras online y el dinero de plástico se nos puede ir la mano. Si tienes claro lo que necesitas y el dinero que te puedes gastar, no te echarás las manos al bolsillo a la cabeza.
blusa de seda petakicolor

Blusa de seda CELESTE. Zara

blazer petaki

Blazer de micropunto azul. Zara

 

jersey petakicolor

Jersey rosa salmón. Fashion Pills

abrigo Zara petakicolor

Abrigo cuello envolvente Khaki. Zara

camiseta piedra petaki

Camiseta de canalé en tono piedra. Asos

bimba y lola petaki

Abrigo mohair ocre claro. Bimba & Lola

¿vais de rebajas?

conoce tu estación del color

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: