Belleza

Crece-pelo barato

13 Noviembre, 2014

Pe'ta ki

Con este título tan de “vendedor ambulante” se inaugura este apartado. No es broma, junto con el otoño (y nuestro estrés de vida particular) llega la caída del cabello. Muchas nos desesperamos cuando nos pasamos el cepillo y parece que no nos va a quedar ni un sólo pelo en la cabeza. Nos vamos derechas a la farmacia a por alguno de los muchos productos que llenan sus estanterías en esta época, peeeeeero, no hace falta dejarse un riñón en algo que, posiblemente, no nos solucione nada.

Si tenemos caída del cabello preocupante, no nos queda otro remedio que acudir al médico para encontrar la causa. Si nuestra caída, en cambio, es la típica de la estación, con este remedio casero y barato podrás frenarla y darle vitalidad al nuevo cabello que nazca. No es otra cosa que el archiconocido aceite de ricino. Yo utilizo este. 

El aceite de ricino tiene, entre sus muchas propiedades, la de generar en la piel una pequeña vasodilatación que, junto con un suave masaje, mejorará el riego sanguíneo de la zona. Puesto que el cabello en algo precioso pero sin vida, debemos concentrarnos en la raíz. Con ello estimularemos el crecimiento de los cabellos nuevos y contribuiremos al fortalecimiento del resto de la melena.

Puedes ponerte unas gotas en la palma de la mano para calentarlo un poco y, seguidamente, darte un masaje con la yema de los dedos durante unos minutos. Luego déjalo actuar unos 15 o 20 minutos y lávate la cabeza normalmente.

Como todas las cosas que funcionan, este remedio no es inmediato. Mi consejo es comenzar su uso un mes antes del otoño y continuar durante toda la estación por una o dos veces a la semana. Es barato, no lleva mucho tiempo y es totalmente natural.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply