Moda

Diseña tu fondo de armario

24 Noviembre, 2015

basic

Cuántas veces has escuchado eso de “esta prenda es de fondo de armario”, muchas ¿verdad? y seguro que también sabrías enumerar unas cuantas de lo que se supone que todas debemos tener en nuestro armario: camisa blanca, pantalón negro, little black dress, trench camel, zapato de salón, falda de tubo, la blazer negra… prendas básicas, de corte clásico y atemporal en colores ídem, blanco, negro, camel, nude… De estas prendas se dice que te sacan de un apuro, que las puedes combinar de 1000 formas y que, al no tener un estilo definido, no pasan de moda. En esto hay algo de verdad pero no todo, ni mucho menos. Que las puedes combinar de muchas maneras, SÍ; dado que son básicos, pueden dar mucho juego. Que no pasan de moda, SÍ y NO; porque aunque tengan un corte sencillo y clásico seguro que, con el paso de las temporadas, le verás ese toque en el que se nota que está anticuado (aunque puede que necesiten renovarse por uso mucho antes de que esto pase) y, que te sacan de un apuro, en según que casos, NO y puede que ni siquiera las amortices.

En mi caso, hace años que intenté tener alguna de estas prendas motivada por esas tres premisas. Una de ellas fue la falda negra, sencilla, a la rodilla, bastante mona y de color negro. Era tan de fondo de armario que se quedó allí unos 5 años hasta que la regalé con etiqueta y todo. Y es que, eso que se llama fondo de armario, no es otra cosa que prendas de mucho trote que se adapten a nuestro estilo de vida (trabajo, ocasiones especiales, ocio…), a nuestro cuerpo y a nuestra coloración personal. Un fondo de armario es totalmente personal y, si te ciñes a los consejos de estilistas y personal shopper de aquí y de allá, acabarás con un armario lleno de prendas de “por si acaso” y a las que no le saquemos nada de partido.

Por mi trabajo no necesito prendas sobrias y de estilo oficina, no suelo llevar falda (más que nada porque me veo muy arreglada y todo el mundo viste muy informal) ni zapatos de tacón. El negro no es mi color para nada, parece que voy de entierro y con blanco puro parezco la muerta con lo cual, poco puedo aplicar a mi día a día de esto. Para mí un fondo de armario (de otoño-invierno) lo formarían prendas y complementos básicos y de diseño sencillo, en mis colores, que favorezcan la forma de mi cuerpo y se adapten a mi estilo de vida. Mis tonos no serían el blanco y el negro como base, si no que entrarían en las gamas de grises, marrones, azul marino y blanco roto o crema. Mis prendas no tendrían un marcado corte de oficina, prefiero el vaquero clásico en lavado oscuro que el sastre negro, la camisa en azul (de mi paleta) o crudo en lugar de blanca, la falda mejor midi y de vuelo que de tubo y a la rodilla, el vestido azul marino (o granate) en lugar de negro, la blazer también en azul marino en lugar de negro, camiseta básica y abrigo en gris. De calzado, botín bajo o de tacón medio para el trabajo y otro de tacón alto para salir, ambos en gris oscuro o marrón y, por supuesto, unas deportivas. Un bolso grande en color topo y un clutch o bolsito de mano en nude o dorado. Digamos que, sin algunas de estas piezas, mi vida sería más complicada 😛

Mi consejo en este aspecto es, no sigas la norma, diseña tu propio fondo de armario eligiendo un conjunto de piezas clave adaptadas a ti, entonces sí que te sacarán de un apuro, podrás combinarlas de 1000 maneras diferentes y no pasarán de moda porque te las pondrás tantísimo que no dará tiempo a ello.

Mi fondo de armario sería más o menos así (sin tener en cuenta marcas)
fondo de armario OSP

Suscríbete y entra en Facebook, Instagram y Pinterest 😉

wardrobe

 

 

basic wardrobe

 

 

wardrobe basisc

 

¿Ya tienes completo tu fondo de armario?

😉

 

 

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Verónica 25 Noviembre, 2015 at 00:29

    Desde que me hiciste el estudio de coloración he intentado hacerme con algunos básicos que me sirvieran de fondo de armario, creo que aún me queda pero puedo asegurar que mi armario se adapta mejor ahora a los colores que me sientan bien que antes de tener mi paleta de color personaliza.
    ¡GRACIAS! ;D

    • Reply veronicapico 25 Noviembre, 2015 at 12:39

      Me alegro mucho de que te sea útil, de eso se trata 😉

  • Reply Adri 24 Noviembre, 2015 at 17:15

    Me encanta este tipo de notas son súper útiles e inspiradoras para el propio ropero 😉

  • Reply Adri 24 Noviembre, 2015 at 17:15

    Mer encanta este tipo de notas son súper útiles e inspiradoras para el propio ropero 😉

  • Leave a Reply