Belleza

El color del cabello. Nomenclatura tintes

16 Diciembre, 2014
hair color

imagen Pinterest aquí

El cabello es uno de los elementos más relevantes cuando pretendemos cambiar nuestro look. Podemos cortarlo, alisarlo, moldearlo… y, por supuesto, cambiar su color.

Si un corte de pelo, adecuado a la forma de nuestro rostro, puede hacer ganar puntos a nuestra imagen total, elegir el tono o tonos adecuados, es decisivo. Un buen peinado con una mala elección de color arruinará todo el trabajo.

veronica picoLlevar un color de pelo u otro según modas no es lo más recomendable, como tampoco lo es hacerlo por estaciones o con la idea, como veíamos en entradas anteriores, de que un cabello claro rejuvenece. También nos pueden recomendar el tono de pelo ideal según nuestro color de ojos. He podido comprobar que rara vez funciona. Si se pretende un cambio de imagen importante, es necesario conocer la estación a la que pertenecemos, así nos ahorraremos sustos y también tiempo y dinero en maltratar nuestro cabello a lo tonto.

Partiendo de la máxima de que nuestro color de pelo ideal, es el que tenemos por naturaleza (el universo canas ya lo trataremos como se merece), puede que queramos experimentar, dar salida a nuestra personalidad, “alegrar” nuestra imagen o, simplemente, nos aburrimos de vernos siempre igual.

tintes1

Con los cuidados necesarios, la aplicación correcta y una buena elección, los tintes pueden ser nuestros amigos y hacernos lucir como queremos sin estropear nuestra melena. Una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza nos puede dar es la nomenclatura de los mismos. Que si un biondo cenere, que si un radiant dark brown ??? y luego están los numeritos un 6.01, 2.5, 10.00. Así no hay quién se entere!!. Si acudimos a la peluquería puede que nos entendamos con el peluquero/a pero, si queremos comprar el tinte, solemos guiarnos por la foto de la chica que poco tiene que ver con la realidad. Sin entrar en colores base y demás (que ya hablaremos) he elaborado una rueda y una tabla para entender la nomenclatura de los tintes: altura de color (moreno, castaño, rubio…) y matiz (ceniza, dorado, caoba…). Es necesario decir que es un compendio de todo lo que he encontrado, algunas marcas cambian los matices o tienen una variedad menor pero, a grades rasgos, sería lo siguiente:

matices tintesDe esta manera sabríamos que, por ejemplo, un 6.03 sería un rubio oscuro natural con un suave matiz dorado, un 8.1 sería un rubio claro ceniza, un 4.6 un castaño medio rojizo…

La rueda nos sirve para elegir los tonos matizadores. En posiciones enfrentadas podemos ver como se contrarrestan unos a otros (colores “complementarios” o contrarios). Para eliminar un matiz anaranjado o rojizo se utilizaría uno verde (ceniza). Para eliminar el amarillo, un azul o violeta. Para suavizar un matiz dorado se emplearía uno perla o violeta (según marcas)…

platino - ceniza - dorado

platino – ceniza – dorado

Cobre - castaño natural - caoba

Cobre – castaño natural – caoba

negro - violín - cendré

negro – violín – cendré

Esto también puede servirnos para conocer en qué categoría se encontraría nuestro tono natural. El mío estaría entre un 6 o un 7 con un matiz 03. Un rubio oscuro-medio natural con un matiz dorado. Eso se traduce en algunas marcas como: rubio intenso, marrón doré, rubio medio avellana… ¿Cuál es el tuyo?

Lo de rubia o morena se queda escaso ¿no creéis?

 

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Neal 6 Enero, 2015 at 21:11

    Hola! yo tengo 40 años y desde hace 5 uso el Difresh Melatosom que es un suplemento alimenticio que me ayuda a seguir teniendo el pelo de mi color osea a que no me salgan tantas canas ni arrugas. Puedes leer mas sobre este producto en la web del fabricante sincanas.com un saludo y espero sea util esta información

  • Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: