Color

El naranja conquista el invierno

22 enero, 2015
tangerine

Enlace a la foto aquí

A comienzos de año en YoDonna (El Mundo) publicaba un artículo con el título “El naranja conquista el invierno”. Ya han pasado unas semanas pero, aún nos queda mucho invierno por delante y muchas mañanas en las que decidir qué nos ponemos.

Como bien dicen en el artículo, los colores poderosos o llamativos los tenemos asociados a las estaciones del año soleadas, con medias o altas temperaturas y, en invierno, nos sumimos en una masa de gris y negro que llega a ser deprimente. No porque el gris o el negro lo sean, si no porque queramos o no, lo que nos ponemos y, sobre todo, los colores de las prendas, nos acentúan nuestro estado de ánimo ¿no estáis de acuerdo?.

El naranja que se propone esta temporada tiene nombre propio Tangerine (post sobre ello aquí) y puede ser una dosis de energía para esos días en los que no queremos ni salir de la cama.

Ya sabéis cómo son estos gurús de la moda, pues dicen que el naranja es el nuevo negro (cada temporada hay un tono que sustituye al negro, je je). Algunas ya le hemos dado la patada, al color negro quiero decir. Pues para algunas estaciones del color no es un tono favorecedor (no os empeñéis, el negro no es un básico para todas, pronto haré un post de “fondos de armario” ¿os interesa?

Os dejo propuestas con diferentes tonos de naranja y prendas ahora disponibles. Todas las imágenes están enlazadas (las prendas en la parte inferior).

naranja para invierno

orange men

pañuelo naranja

cardigan naranja

short orange

IMPORTANTE!!, para saber si el naranja entra en tu paleta de colores favorecedores,
necesitas un análisis de coloración personal, puedes solicitarlo aquí.
El naranja puede ser nefasto para estaciones frías pero muy favorecedor par las cálidas 😉

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Doble Belleza 24 enero, 2015 at 22:18

    Es un color precioso yo tengo ganas de hacerme con un jersey porque este año el color que predomina para mi en chaquetones es el rosa.
    Un besito

    http://www.doblebelleza.com

    • Reply veronicapico 24 enero, 2015 at 23:30

      Hola. Muchas gracias por comentar.
      Decirte que el naranja el rosa son colores opuestos y, si uno te sienta muy bien el otro te sentará bastante mal (aunque todo esto tiene sus matices)

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: