Estudios

Estudio de coloración personal. Pe’ta ki Color

20 abril, 2015

ipad petaki

Os anuncié por facebook que haría una entrada intentando explicar qué es y de qué consta un estudio de coloración personal, cosa que no es del todo fácil. Me explico. Cuando tienes a una persona delante y le puedes ir resolviendo las dudas que le surjan en el momento, es más sencillo pero, así, de golpe, suena todo bastante abstracto.

Como ya inicié en otras entradas como aquí y aquí la colorimetría (o coloración) personal, analiza los colores naturales de las personas y los compara con los de las distintas estaciones de la naturaleza (teoría estacional). ¿Y esto cómo es? Pues se tienen en cuenta ciertas características de la piel, el cabello y los ojos así como sus cambios, su reacción al sol, sus matices… pudiendo catalogar a cada persona en una estación (las estaciones que conocemos se subdividen para dar cabida a todas las posibilidades del color personal).

Conocer nuestra estación y los colores que nos corresponden por naturaleza es el mejor secreto de belleza. Sabrás qué colores escoger para tu ropa, tus complementos, tu maquillaje, tu cabello…  siempre estarás armónica, favorecida, elegante (para chicos también, por supuesto)… Llevando tus colores, las imperfecciones de la piel se disimulan, los dientes se ven más blancos, los ojos más llamativos, se te ve más fresca, despierta, la ropa luce más y tu mensaje hacia los demás será positivo. Ganarás en seguridad. En cambio, con los colores incorrectos, una prenda de firma puede parecer barata, tu cara se verá deslucida, plana, sin vida… o incluso puedes optar por un color que te anule, que no deje ver tu belleza o que envíe un mensaje sobre ti incorrecto. ¿Todo eso? pues no, mucho más, pero no quiero hacer esta entrada interminable. Digamos que, conocernos a nosotras mismas hará que nos saquemos todo el partido, que mostremos cómo somos de una manera sencilla y natural.

Un estudio de coloración personal nos resuelve muchas dudas, nos ahorra tiempo y dinero, además nos ayuda a tener la imagen que queremos. El estudio Pe’ta ki consta de: análisis y guía personalizada. A continuación se desglosa cada uno y se muestra un mockup resumen.

 

ANÁLISIS, donde de indicarán:

1. Las características que posee la persona analizada y cómo es su coloración (piel, cabello, ojos…)

2. Cuál es su contraste (un dato muy importarte además de conocer la paleta de color)

3. Cuál es su ESTACIÓN

4. Se propondrá una persona famosa de su misma estación y coloración similar (como ejemplo).

5. Recomendaciones sobre cabello (qué favorece y qué no)

6. Se describe la paleta de color con los colores TOP, los neutros y los básicos

7. Los colores antagónicos, aquellos de los que debes huir según la estación

8. Los tonos que van bien para maquillaje

9. Los tonos que van bien para joyas/bisutería y accesorios

 

GUÍA PERSONALIZADA consta de:

1. Paleta de color impresa (u online, según el caso) (35 tonos)

2. Descripción de 20 colores de la paleta que ayudan a combinar y a sacar partido a toda la información

3. Otras recomendaciones sobre combinaciones, complementos…

4. Looks creados de manera personalizada para ver posibles combinaciones (como los que puedes ver en https://es.pinterest.com/sinruido/peta-ki-color/)

5. Una composición con maquillaje para que sea más fácil elegir productos (también hay ejemplos en Pinterest)

6. Unas imágenes comparativa de la coloración personal con la naturaleza

Corporate Identity Mockup acoplado

Con todo ello tendrás un armario funcional y totalmente amortizable (nada de compras inútiles), sabrás qué pedir en la peluquería (no habrá sustos respecto a color), necesitarás menos maquillaje (en el caso que te maquilles), sabrás combinar tu ropa… mucha de información de mis entradas y de facebook te ayudará y te servirá de inspiración…

Para realizarlo se necesita ver a la persona, si no es posible, una foto de buena calidad y buena iluminación (natural) es fundamental. Además se deben responder una serie de preguntas sobre los colores de la infancia, la reacción al sol y otras cuestiones determinantes.

 

Si queréis saber más dejádmelo en comentarios y amplío la entrada o,
si queréis vuestro estudio podéis escribirme aquí

¿Qué estación eres? 😉

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Mayte 8 enero, 2016 at 16:17

    Hola. Antes de nada felicidades por tu blog.
    Quisiera saber a que estación pertenezco. Mi pelo es moreno o castaño oscuro, ojos marrones claros ( dependiendo de la luz tiran a ámbar o a verdes) pero son marrones, tez clara y a veces con un poco de color en las mejillas si tengo calor, no me suelo quemar con protección 15 y ahora me cuesta ponerme morena, pero en la infancia me ponía muy morena. Los colores q me favorecen son el rojo ybel coral. Y me queda muy bien los labios pintados de la gama de los rojos. Espero haber facilitado bastante información. Gracias

    • Reply veronicapico 10 enero, 2016 at 18:22

      Hola Mayte. Muchas gracias!!
      Con tus indicaciones puedo intuir a qué estación perteneces pero no saberlo seguro (hay 16 posibilidades). Si te interesa el Estudio de color que realizo ponte en contacto conmigo en adoroelsilencio@gmail.com
      Un saludo

      • Reply Mayte 10 enero, 2016 at 18:32

        A qué estación intuyes que pertenezco. Gracias

    Leave a Reply