Belleza

Por mi cara bonita. Morfología del rostro

9 Febrero, 2015

morfologia rostros petakicolor

Hoy comenzamos la semana haciéndonos un análisis exhaustivo de nuestra cara. No es que tengamos que hacer una visita al dermatólogo, sólo mirarnos al espejo con detenimiento (que mirarlos, nos miramos, pero pocas veces nos paramos a VER). Puede parecer de lo más tonto pero, la verdad es que nos pasamos el día mirando la cara de otras personas y, posiblemente, ni siquiera conocemos la morfología exacta de la nuestra. (Necesitamos unas gafas y, tras probarnos toda la tienda, nos vamos pensando que las gafas nos quedan fatal, toooodas. No puede ser!!!).

Esto no es una ciencia exacta y, siempre he pensado que lo de catalogar a las personas está muy feo :p pero, francamente, si me ayuda a decidir sobre algunas cuestiones sin perder tanto tiempo (ni deprimirme) bienvenido sea.

Siempre había escuchado lo de los tres tipos de rostro: redondo, cuadrado y ovalado ¿y si no encajo en uno de estos? pues resulta que hay más. Algunos compuestos o variaciones de los más básicos.

REDONDO: Largo y ancho muy similares. Predominan las líneas suaves.
CUADRADO: Largo y ancho muy similares. Predominan los ángulos marcados. Frente ancha y mandíbula marcada.
OVALADO: Predomina la línea vertical sobre la horizontal en unas proporciones armónicas. Líneas suaves. Puede tener la frente ligeramente más amplia que la zona inferior.
TRIÁNGULO invertido: También se llama rostro corazón. Suele ser más alto que ancho (pero si es muy alargado sería un rostro combinado). Frente ancha y barbilla muy marcada.
RECTANGULAR: O rostro alargado. Mucho más largo que ancho. Aquí podemos tener dos opciones, el rostro típico rectangular, con ángulos marcados o uno más suavizado (como el ovalado pero claramente más alargado).
DIAMANTE: Es un combinado. Similar al rostro triangular pero con la frente mucho más estrecha y unos pómulos voluminosos (también suele tener ángulos marcados).
PERA: O triángulo. Otro combinado. Es un rostro más amplio en la zona inferior que en la superior. Es característico una frente pequeña y mejillas voluminosas. Suele tener líneas suaves.

rostros-02 rostro rectangular rostro ovalado rostro diamante rostro triangular rostro peraPara decidir cuál es tu tipo de rostro retira todo el pelo hacia atrás, colócate delante del espejo a la luz del día (si no puedes hazlo con una luz frontal o dos laterales, como las de los camerinos de los actores), mírate sin hacer ningún gesto. Observa tus ángulos, tus pómulos, tu frente, tu barbilla y luego hazlo de manera global. Tras unos minutos de observación, decide qué características morfológicas tiene tu rostro: es más largo que ancho, tiene mejillas voluminosas, tiene la frente pequeña, las mandíbulas marcadas, etc. Tras este paso intenta encajar una de las figuras geométricas en tu cara. Es muy sencillo si la forma de tu rostro es típica de una de estas formas, pero si no encaja 100% en ninguna puede que sea una combinación. Examina de nuevo las características de cada tipo de rostro para ver con cuáles coincides. También puedes medir tu rostro: en vertical desde el centro y en horizontal por varias zonas, pero esto ya es rizar el rizo.

Conociendo la morfología de nuestra cara tendremos mucho más claro qué gafas nos sientan bien, que corte de pelo, gorros, sombreros y accesorios, trucos de maquillaje… Al igual que conocer nuestra estación del color, conocer nuestra morfología hará que vayamos más favorecidas, armónicas y naturales con la misma (o menos) dedicación.

Y bien!! ¿cómo es tu carita?

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply veronica rizo gonzalez 31 Mayo, 2015 at 07:48

    Kisiera saber k color m keda

  • Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: