Color

NO MIX. rosa y rojo, combinación imposible

10 noviembre, 2015

No mix

Ya hemos hablado en otras entradas sobre los colores del año, las combinaciones de moda, diferencias entre frío y cálido… y hoy quiero retomar la sección NO MIX (NO MIX azul marino y negro), y es que me interesa ir deshaciendo esas afirmaciones, extendidas y socialmente aceptadas, sobre las combinaciones de color permitidas. Ahí va, rosa y rojo puñetazo en el ojo, what?.

A las/los que os guste la moda ya sabréis que esta combinación de colores se llevó mucho con la tendencia colour block allá por 2011, con firmas como Loewe, Nina Richi, DKNY… y podíamos encontrar fácilmente prendas que combinaran ambos tonos. Fue una tendencia tan explosiva como pasajera porque, ya sabemos, cuanto más llamativo es algo, más nos atrae, pero antes nos aburre.
Para nada pretendo traer de vuelta el colour block (que volverá, porque todo vuelve), lo que quiero es hablar de las posibilidades del rosa-rojo, que así visto parece muy brillante pero con pocas posibilidades.

La combinación de rojizos y rosados existe en la naturaleza, por lo que no es descabellado llevar estos colores en nuestra ropa, maquillaje, complementos… Combinar un rosa saturado con un rojo vivo es la primera opción que se nos ocurre, pero no la única. Ésta sería apropiada para personas con una coloración personal principalmente nítida y que soporte alto contraste, si no tanta saturación de color acabaría por eclipsarnos. Luego tenemos la opción de bajar la saturación de uno de los dos tonos, jugar con un rosa claro o un rojo suavizado y dejando el protagonismo al otro. Bajar de saturación ambos tonos puede ser otra opción, Las estaciones claras y frías podrían encontrar su combinación ganadora de esta manera, en tonalidades como rojos aframbuesados y algo suavizados y los rosas empolvados. Otro MIX sería irnos hacia los rojos profundos y los rosas blush o dusty (muy acorde con el otoño-invierno), esta combinación es la que más me gusta y, seguramente, la que mejor me siente por mi coloración profunda, cálida y suave. Las estaciones muy cálidas deben huir de los rosas fríos (consulta el post Otoño en rosa cálido vs frío) y decantarse por usar estas tonalidades lo más cálidas posible (o no usarlas si bien no están en su paleta) y/o en complementos. La paleta Pantone para 2015 propone combinar Marsala (el color del año), que es un rojizo terroso con Silver pink que, a pesar de su nombre, no es frío sino más bien suave, muy a la moda.

Combinaciones mil, os dejo una muestra por si os animáis a probar. Como siempre los enlaces en mi Pinterest.

Pictures-Sarah-Jessica-Parker-Pink-Red-Prabal-Garung-Outfit-I-Dont-Know-How-She-Does-Premiere-Steal-her-style

rosa y rojo petakicolor

red-pink-fashionsquad

petakicolor

vestido rojo

rosa claro y rojo

rojo jersey

pint redpink

rojo rosa

granate

print red pink

rosa

silver pink

¿Te atreves? 

¿Qué opinas de este NO MIX?

❤❤❤

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Flor de cactus 21 noviembre, 2015 at 20:22

    El rosa se identifica demasiado con lo cursi y es difícil… pero precisamente las combinaciones de colores algo raras le dan ese punto necesario. No uso colores casi nunca pero me parece bien experimentar…

  • Reply nani Jimenez 10 noviembre, 2015 at 21:09

    En algunas cosas no canta mucho pero estoy contigo. Son dos colores que no combino por mucho que sean tendencia.
    http://bit.ly/zapatosnani

    • Reply veronicapico 11 noviembre, 2015 at 16:03

      Hola Nani, gracias por pasarte y comentar. A mí sí me gusta este mix sólo que no tengo muchos rosas en mi paleta de colores, l mayoría no me sientan nada bien 😛

  • Reply Ines 10 noviembre, 2015 at 19:41

    Abajo los mitos!!

  • Leave a Reply