Moda

No sin mis gafas

19 Mayo, 2015

gafas corazón

Con este solazo es impensable salir de casa sin protección solar y, mucho menos, sin un “accesorio” tan esencial como las gafas de sol.

Esta temporada hay varias tendencias marcadas: Espejadas, que ya llevan con nosotros varios veranos. Cat-eye, más de lo mismo. Tendencia 70’s. Butterfly. Futuristas. Monturas muy coloridas y/o con print variados. Cristales al aire, como las Clubmaster de Ray Ban. Mezcla de pasta y metal (como las de Etnia Barcelona que tienen locas a todas las celebrities)… hay para todos los gustos.

Elijas el modelo que elijas (importante la morfología de tu rostro, de esto hablaré en otro post si os interesa) lo ideal es conocer tus colores y, según estos, elegir montura y cristal. Te aseguras acertar en tu compra. Es un complemento que puede, tanto levantar un look como arruinarlo, además, al llevarlo sobre el rostro debe armonizar con él para vernos favorecidas (aún con gafas de fantasía).

gafas espejo

gafas cat eye

gafas 70

gafas butterfly

gafas futuristas

gafas carey

 

c9cae21d75a6edfe4a8b1d83a308c6fd

A lo que vamos. Aunque las paletas de colores varían mucho aún dentro de estaciones afines (4×4 estaciones) éstas tienen colores neutros/básicos en común, por lo que, elegir la montura en uno de estos tonos será un acierto para tener unas gafas que te vayan con todo. Las chicas invierno se verán bien con monturas oscuras: negras, gris carbón, azul oscuro… pero también con monturas blancas y plateadas. A las chicas otoño se verán favorecidas con monturas marrones (el carey es ideal), bronce, oliva, beige… (si eres un otoño intenso que fluye a invierno puede que te vayan las monturas negras). Para las primaveras irán genial tonos algo más nítidos pero igualmente les favorecen marrones (más claros) dorados, azul marino, marfil… Y para los veranos: gris (más oscuro o más claro dependiendo de qué verano seas), blanco roto, azul plomo… A esto hay que añadir que las estaciones frías se verán favorecidas con cristales negros, grises, azulados o plateados mientras que las cálidas deberán llevar cristales marrones, verdes o dorados.

Esto digamos que es lo básico pero, si no eres de las discretas o te gusta tener varias gafas para combinar, puedes elegirlas en alguno de tus tonos estrella, aquellos que son los que más te potencian. Tendrás un accesorio muy especial que aportará estilo a tu look.

En cuanto a los estampados y demás decoraciones, cuanto más intensa seas y más alto sea tu contraste más llamativo puede ser el print que elijas.

Os dejo algunos ejemplos:

b7b68f082c2ca1cbdd39fc9d33e692eb

Doradas con cristal claro y degradado. Ideales para una PRIMAVERA CLARA o una NÍTIDA

f744d7ced2f02d59a791f1def580bfea

Malva y plata, de acabado mate. Perfectas para un VERANO FRÍO o un VERANO SUAVE

0bbdf89a109d4c6cae28132b30c3660b

Montura y cristal en negro. Básicas para cualquier chica INVIERNO

e6f4c7d903ef6a0c0ad92c01c09aa9a7

El tipo de gafa negra que favorece a una chiva OTOÑO INTENSO. Con toques dorados y cristal translúcido

lentes-de-sol-para-hombre-caballero-gucci-men-1827-s-lbf-3032-MLM3868119431_022013-F

Dorado y marrón degradado. Básicas para un OTOÑO SUAVE

 

¿Qué modelo es el tuyo?

Averigua tu estación ahora

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply