Moda

Nude no es un color. Nubian Skin y el nuevo “color carne”

3 Abril, 2015

nubian_skin_petakicolor

Con la llegada de la primavera y la subida de temperaturas llegan también las prendas ligeras, las telas transparentes, los escotes… y la ropa interior “color carne” que decimos por aquí. Porque aunque algunas sigáis diciendo que la ropa interior en ese tono es fea, de abuela, “antideseo” y otros muchos calificativos, cuando una no quiere perder elegancia, ni pasarse de insinuante llevando una blusa blanca o de tejido ligero, esta es la mejor opción. Pero la razón de ser del tono nude, es decir, desnudo, es eso mismo, no existir, hacer como que no está, y si el tono en cuestión no concuerda con tu tono de piel deja de tener sentido. Nubian Skin se dio cuenta de este hecho y, a finales de 2014, lanzó su propuesta de 4 tonos nude para ropa interior que propone ir ampliando. En su web podemos encontrar una tabla con sus 4 tonos (Café au Lait, Caramel, Cinnamon y Berry) comparados con bases de maquillaje de conocidas firmas como, Bobbi Brown, MAC Matchmaster, Revlon…

Ade Hassan, la fundadora de la marca, explica: “La idea nació de la frustración”. “Para la mayoría de las mujeres resulta sencillo encontrar ropa interior que se funda con la piel, pero para las mujeres negras esa opción no existe. Me resultaba imposible comprar unas medias del mismo tono que mis piernas y acababa echando a perder mi look llevando unas de color negro. Necesitaba un producto que no podía encontrar en las tiendas, así que decidí crearlo”

“Creo que la escasa atención que recibe este nicho tiene que ver con una cuestión de perspectiva: los jefes de gran parte de las marcas son hombres blancos de mediana edad que no se plantean que yo no tenga un sujetador de mi tono de piel para lucir bajo una blusa blanca. A veces tienes lidiar con los problemas en primera persona para encontrar una solución”, reflexiona Hassan. “Está claro que la diversidad en la moda ha mejorado si comparas la situación con los años 60, pero aún queda trabajo por hacer”

Las imágenes hablan por sí mismas.

nubianskin petakicolor nude

nubian_skin_nude petakicolor

nubian skin 1

Nubian-Skin-01

caramel_holdups_front_2_

 

nubianskin

nubianskin 2

 

Todas las Imágenes de Nubian Skin
En Asos encontramos esta marca.

 

¿Qué te parece la iniciativa?

¿Te apuntas al nude?

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply veronicapico 5 Abril, 2015 at 00:36

    Pues sí, es una propuesta muy interesante

  • Reply Viky Trends 4 Abril, 2015 at 22:11

    Muy chulo el post, por fin alguien que piensa en los tonos de piel. Ahora tendremos donde elegir.
    Os invito a visitar mi blog de moda. http://viky-trendsinthestreet.blogspot.com.es/

  • Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: