Moda

Obsesión. Chelsea

9 diciembre, 2014

Los Chelsea son esos botines clásicos y sencillos, planos o de tacón medio, que tienen la particularidad de sujetarse al tobillo mediante elásticos en los laterales. Según he leído por internet, se inspiran en las botas de montar victorianas y, en los 60, fue su auge estilístico. Ahora los ponen como lo más, “must have” que se dice en el argot fashionista. Pero lo que pasa siempre, no son nada nuevo, pero si vuelven será por algo.

Para mí sí que no son nada nuevo, puesto que tengo en casa un auténtico artesano del calzado de piel y ya, durante el instituto, llevaba yo mis Chelsea hand made, toma ya!. Para nosotros lo que es relativamente nuevo es el nombre, botín con elástico o botina moldeada eran los nombres comunes. Se intentaba sacar el corte de una pieza (sin la costura lateral) por lo que la piel tenía que moldearse.

El caso es, que aunque tengo unos negros, que no me quito, y unos marrones (artesanales) que tampoco, necesito más :O. Mi auténtica obsesión esta temporada son los de tacón cubano, ese en bloque pero ligeramente inclinado hacia adentro, y en punta. Además, los quiero en un tono gris o marrón grisáceo, con lo cuál la búsqueda se complica.

Mango sacó la temporada pasada un clon de estos de Saint Laurent (auténtico furor por las altas esferas), volaron y me quedé sin ellos, además eran negros. Continuaré mi búsqueda.

Por mi parte es un calzado que recomiendo, es cómodo, versátil, muy combinable y suele encontrarse en marcas de buena calidad a un precio asequible. Os dejo unos looks variados con ellos.

 

 

*Todas las imágenes están enlazadas a su fuente

Más loos aquí y aquí

Feliz martes 😛

 

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply adriana bancalà 9 diciembre, 2014 at 12:33

    Me encantò este post! Divinos los botines, un super clàsico, muy ponibles y cómodos!

    • Reply veronicapico 9 diciembre, 2014 at 12:55

      Pura obsesión Adriana 😛

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: