Color

Obsesión. Tabaco

27 Noviembre, 2014

Marilyn-Monroe-best

No es que me haya obsesionado de repente con el tabaco y, a estas alturas, esté fumando como si no hubiera un mañana. Siempre me pareció un vicio absurdo pero que, hay que reconocerlo, da mucho juego en el mundo de la fotografía y el cine. ¿Qué sería de algunos míticos personajes sin su cigarro, su pipa o su puro?, imprime personalidad y glamour. Pero no es este el tema que nos ocupa.

El color TABACO, tan o copper, como puede llamarse también, es un marrón tostado muy cálido. Es un color con mucho amarillo que me atrevo a denominar, marrón dorado. Es evidente que toma su nombre de las hojas secas del tabaco. Podemos encontrarlo en varias tonalidades, más amarillentas, más oscuras… he incluso algo más suaves o más saturadas, pero siempre dentro de una gama muy pequeña.

tobacco color

el color plano generado digitalmente no reproduce fielmente los matices de las telas, tintes y pigmentos.

Antes de conocer mi estación, estos tonos pasaban totalmente desapercibidos para mí. No es un color que te llame desde las perchas, como un klein, un rojo, chicle u otros así de llamativos, algunos de los cuales acaban en tu armario porque te encantan o se llevan esa temporada, sin caer en la cuenta de que te pueden sentar fatal (doy fe).

La primera vez que me puse por delante una prenda en este tono aluciné y desde entonces se me va a la vista a hacia él. Además, es un tono que combina muy bien y puedes utilizarlo como básico creando unos looks geniales y variados. A los hombres cálidos les aporta un punto de elegancia espectacular.

Eso sí, si perteneces a una de las estaciones a las que favorece este color, puesto que hay otras a las que les puede dar el efecto contrario. Las estaciones principalmente frías deberían huir de él.

Harper's bazaar

mono-en-color-tabaco

Imágenes extraídas de Polyvore

El tono tabaco combina genial con varios tonos de azul intenso, tejido vaquero, grises, verdes, negro… dependiendo de si lo usas como protagonista o como básico. Más looks en pinterest/peta-ki-color

look tabaco y negro

2e80e7e142a23557abcb9c132fdfd3a0

tabaco y verde

Os gusta el tabaco 😉

Si queréis conocer vuestra estación y los colores que os favorecen escríbeme

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: