Color

Otoño en rosa. Cálido vs frío

9 octubre, 2015

mariposa petakicolor

El rosa no es uno de mis colores favoritos, aunque tengo que reconocer que tuve una época que me dio fuerte y me compraba prendas y complementos que luego a penas me ponía. Al poco tiempo descubrí por qué. Y es que nos empeñamos en un color que nos llama mucho y luego no nos encaja. Yo lo achacaba a que no sabía con qué combinarlo pero, simplemente era que me sienta fatal, no hay más.

Lo de Otoño en rosa es por poner un título que suene bien. El rosa, así en general, no es un color que nos evoque a otoño, más bien a verano ¿no os pasa?, oímos rosa (sin especificar tonalidad) y nos viene a la mente: femenino, niñez, verano… al menos a mí me pasa. Y es que, aunque existen tonos rosados en el otoño no es el color más identificativo de la época.

Yo pertenezco al otoño, soy una de las estaciones otoñales y, además, es mi época favorita del año con diferencia. Abrazo mi estación y mi naturaleza y me siento más yo misma que nunca.

Hoy quería hablar de esto precisamente porque muchas me preguntáis cómo reconocer el rosa que os va bien. Y aquí intentaré explicarlo un poco.

Si ya hablamos de naranjas y amarillos cálidos y fríos aquí intentaré dejar claros algunos conceptos sobre el rosa. Lo primero que hay que observar es si es frío o cálido, este simple gráfico te puede ayudar.

Imprimir

El rosa cálido tiende hacia en naranja y el frío hacia el azul.

Luego deberás elegir entre nítido o suave y entre claro y oscuro. Teniendo en cuenta que esto es difícil de representar con cuadradillos de color os pongo imágenes es las que se observe más claramente.

falda midi petakicolor

Claro

rosa profundo

Oscuro o profundo

light-fall-outfit

Cálido

nítido rosa

Nítido y frío

coral-pink-bridesmaid-dress

Cálido

main.original.640x0c

Frío

rosa cálido petaki color

Cálido

taw-sunday04

Nítido (fucsia)

Algunos rosas pueden tener varias características: nítido y frío, suave y claro, nítido y oscuro, cálido y claro… Lo suave suele estar indicado por la cantidad de gris que tenga el color. De aquí nace el dirty pink, rosa sucio, que tiende hacia el gris o el marrón grisáceo. Cuanto más desaturado es el color más difícil es distinguir entre frío y cálido.

rosa sucio petakicolor

¿Cuál es tu rosa? 

Todas las imágenes en pinterest con acceso a tu web de referencia.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Diana Giunta 10 mayo, 2017 at 01:39

    Wow! genial, pero tengo una consulta ¿el fucsia neón o fosforescente es frío o cálido?

    • Reply veronicapico 24 junio, 2017 at 18:15

      Disculpa Diana, pero hace mil que no paso por el blog. Los colores flúor son fríos 😉 Gracias por comentar

    Leave a Reply