Moda

Primavera en color

9 marzo, 2015
lacey-photography-still-life-photography-fashion-editorial-moda-chicas-glam-makeup-fashion-art-pinup-fantasy-photo-PiensaenChic-Piensa-en-Chic

Imagen: Lacey

Parece que ya tenemos el Modo Spring activado, y es que los días soleados comienzan a ser la norma (al menos por esta zona). Con el sol, las alergias y la temida astenia, llega la luz y el color al campo y a nuestros armarios.

Las abonadas al negro-gris-marrón de invierno (anda que ya os vale!!!) ya están hasta el gorro y se lanzan a por el estampado floral más colorido de la tienda, el resto tampoco le haremos ascos a las nuevas gamas de color para alegrar nuestras mañanas (que eso de vestirse antes de las 8:00 am. da mucha pereza).

En breve repasaremos algunas de las tendencias que nos van a acompañar esta temporada (ya tenéis un adelanto aquí) pero por el momento nos vamos a quedar con lo referente al color. Ya hablamos largo y tendido de las propuestas de Pantone para la primavera-verano 2015 y de Marsala, el color del año, pero no queda ahí la cosa, y es que si repasamos pasarelas y lookbooks veremos otras dominantes claras:

Blanco: Un clásico presente todos los veranos. Este año viene en dos versiones: romántica (Roberto Cavalli y Louis Vuitton) y minimal (Lanvin). Pero lo que de verdad es tendencia es el total-look. Este año los monocromáticos ganan.
Azul: Mucho azul y en muchas tonalidades, Klein, eléctrico, denim, turquesa, pastel…
Lavanda: Los tonos pastel ya llevan varias primaveras triunfando, este año siguen en tendencia, pero el lavanda es el claro ganador.
Kakhi: Marsala será el color del año según Pantone pero, este verde suave y cálido, ya sea en versión militar, o al más puro estilo safari (Ralph Lauren), está siendo el color más visto en tiendas y en las calles. Como veíamos aquí, el total-look kakhi está super de moda.
Tierras: Las personas otoño estamos de enhorabuena, los tejidos naturales en tonos terrosos están de plena actualidad. Será por esta tendencia global del regreso a lo natural y la vuelta a los 70 en la moda, que traen el ante, la piel, el algodón orgánico… perfectos en estos tonos.
Amarillo: Un color venerado u odiado. Se lleva en muchas tonalidades diferentes, no renuncies del todo a él puesto que, si está en tu paleta de poder, hay un amarillo perfecto para ti.
Naranja: En cítrico y mezclado con neutros o con amarillo. Propuestas de lo más llamativas. (Más sobre el naranja en invierno aquí)
Rojo: Este año también veremos los total-look en rojo y combinaciones atípicas con este poderoso color.

spring-summer-fashion-trends-2015

Imagen: glamour

Elie-Saab-Spring-2015

Propuesta de azul en degradé de Elie Saab

pastel7-pastel7-109320

Imagen: marie-claire

ralph-lauren-2015-spring-summer-runway-show16

Ralph Lauren

MFW_MAX_MARA_MARC0462

Max Mara

yellow trend 2015

Imagen: ellecanada

salvatore-ferragamo-spring-2015-runway-12

Salvatore Ferragamo. Spring 2015

Balmain

Balmain 2015

Con este y este otro post, tenemos bien recogidas las tendencias en cuanto a color. Sólo falta decir que somos nosotros quién debemos llevar las tendencias (tampoco es obligatorio :P) no ellas a nosotros y esto pasa por conocernos, conocer nuestros colores y nuestra estación, con esto podemos hacer nuestra cada tendencia, adaptarla a nosotros e ir siempre favorecidas.

Esta primavera apuesta por el color

¿Sabes cuál es el tuyo?

✿✿✿

* Recuerda que en www.facebook.com/petaki hay más inspiración cada semana

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: