Color

¿Qué Pantone eres?

6 febrero, 2015

angelica dass

Menos mal que es viernes!!. Esta semana ha sido horrible muy ajetreada. No tengo tiempo ni para darme cuenta de la vida. Si no estoy haciendo cosas, estoy pensando en las cosas que tengo que hacer y, lo más normal, es que se den las dos circunstancias al mismo tiempo. ¿No os pasa?. Bueno que esto no tiene nada que ver con lo que venía a enseñaros hoy.

Con esto de la teoría estacional, he desarrollado una nueva actividad, intento ver “de qué color” es cada persona (una afición como otra cualquiera :P). Me gusta observar e ir pensando en la gama de colores adecuada pero, a veces, veo un sólo color o matiz que define a esa persona (colorimétricamente). Luego descubrí el trabajo de la artista brasileña Angélica Dass, el cuál compartí por redes sociales porque me pareció fascinante. Y esta semana, en la que no he podido dedicar tiempo a elaborar entradas, he observado e investigado bastante (eso siempre). Rebuscando, (porque no encuentro una palabra más adecuada para cuando buscas algo sin un objetivo claro y entre un montón indefinible de cosas) como en los montones del mercadillo, he encontrado el colmo de Pantone: PANTONE SkinTone Guide,  una pantonera para tonos de piel.

tonos piel

Pantone SkinTone Guide

sephora

Sephora

Sabía que los maquilladors trabajaban con guías y dispositivos para conocer la tonalidad de las pieles (todos los trabajos que se basan en el color tienen sus propias guías), pero no imaginaba que Pantone tampoco dejase escapar este mercado. Pues sí, 110 colores numerados en los que puede estar tu tono exacto de piel. Interesante para el trabajo de maquillador, pero también para imagen personal, moda, fotografía productos gráficos… con esto se amplía el concepto de “color carne” que tenemos los mortales. ¡¡¡Bestial!!!

pantone skin

skin pantone

pantone piel

angelica_dass_humanae06v2

dass angelica

angelica_dass_05

 Y tú ¿qué pantone color eres?

visita humanae.tumblr.com

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Lucía 9 febrero, 2015 at 01:24

    Anonadada me hallo! Sin palabras!

    • Reply veronicapico 2 abril, 2015 at 20:29

      ja ja ja!!

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: