Belleza Color

Reflexiones. Las canas

3 Mayo, 2016

b9bc079ad6b5dc655ff6fc7b6ca33e64

Abril ha sido un mes fatídico y casi inexistente, no sé dónde se me ha ido el tiempo además de en intentar sobrevivir a varios catarros, una pena!!, el caso es que tengo esto abandonadísimo y no puede ser, la primavera ya va por su ecuador y ahora es cuando parece que llega, aunque de una manera un poco loca y a mí me tiene ídem. Ya están todas las tendencias en las tiendas y la gente tiene ganas de cambio (¿o seré sólo yo?), el caso es que cambiamos el abrigo por las bombers de flores, las perfectos de colores llamativos, los trench y las cazadoras vaqueras, cambiamos botas y botines por zapatos destalonados, grandma shows y deportivas, nos deshacemos de las medias y bufandas y nos plantamos unos ripped jeans y/o todo tipo de prendas crop, el caso, que pasa de todo y yo sólo puedo pensar en todas las nuevas canas que me han salido y en qué hago yo con estos pelos.

Llevamos varias temporadas con la moda del pelo gris (del que ya hablamos hace una año en este post) y parece que la fiebre sigue, acompañada del platino más clarísimo, vamos, lo que viene siendo pelo canoso en toda regla, pero cool. Lo veo y no me disgusta, hay grises preciosos y a quien le sienta francamente bien. Muchas son chicas que, amparadas por sus veintipocos, se ven de lo más estilosas, pero no puedo dejar de pensar en qué habrá bajo mi capa de tinte. Es cuanto menos paradójico, que alguien sin canas pase las horas muertas en la peluquería aplicando decoloración tras decoloración para eliminar todo pigmento natural del cabello y otras (como yo) maldigamos cuando, tan sólo dos semanas después del último tinte, las osadas canas aparecen por las sienes ¿tiene esto algún sentido?. La cosa es que, aunque yo he tenido el pelo de casi todos los colores en mi época de instituto-universidad, la mayoría del tiempo lo he llevado raw, es decir, sin nada y, a pesar de tener un pelo muy fino, siempre me hacían mención a él, por lo sano, largo, liso y bonito que lo tenía. Me gustaba mi color natural, rubio medio natural de matiz dorado, que es el que intento aplicarme ahora y que no queda ni parecido (emoticono de sufrimiento por aquí) y, dónde había un liso casi de peluquería sin ni siquiera peinarme, ahora hay encrespamiento y pelos locos a los que no conozco, un problemón diréis (ironía), pues hombre, no se acaba el mundo pero, para una chica-mujer, que ha pasado de los 30 pero aún le queda para los cuarenta, tener que plantearse dejar su melena natural y convertirse en una anciana social pues no sé si mola mucho. Porque, no nos engañemos, una mujer con canas es mayor, con toda la carga negativa que tiene ese adjetivo asociado a la mujer y, cuando aún llevas tops enseñando el ombligo pues no sé si cuadra mucho. Lo dejo ya porque no quiero convertir este post en reivindicativo de nada, sólo quejarme un poco para no perder la costumbre y apuntar un poco quiénes se pueden dejar las canas porque su estación dice que no le sentarán nada mal.

Si eres de una estación nítida y fría, serás a la que mejor le sienten las canas, rebajarán tu intensidad de color y tu paleta de colores variará pero te verás elegante y sofisticada. Si eres un invierno nítido o uno frío puedes librarte de los tintes y disfrutar de tu melena natural, si además tienes ojos azules o grisáceos el resultado puede ser espectacular.

Las canas son frías por lo que también pueden irle bien a los veranos, un verano frío y uno claro puede verse genial con una melena blanca natural, el verano suave y/o suave profundo, no se verá tan favorecido dada la cercanía que tiene a las estaciones cálidas. Y ahí viene el problema, las estaciones cálidas no soportan excesivamente bien las canas, cuanto más cálida seas más extrañas se verán en ti, tu paleta de color variará bastante, incluso te hará saltar de estación (la estación de la persona siempre es la misma, se nace con ella, pero un cambio radical como sería una melena 100% canosa cambiará varios de los tonos que más le favorecen) y tendrías que adaptar tu armario y tu maquillaje a esa nueva situación. Yo soy cálida, a mí me sientan bien los dorados, me dan luz y lozanía al rostro, las canas no son lo mío, pero tengo claro que lo de teñirme hasta que me muera no está en mi lista. Veremos qué acontece. Os dejo inspiración de todo tipo aunque tened en cuenta que la realidad, la mayoría de las veces, no es tan glamurosa como estas fotos.

03grey

Lady Gaga

72fceec4adc51f91dc6cab4b6dbb0c72

Jamie Lee Curtis

granny

Cara Delavinge

Helen-Mirren-feature

Helen Mirren

4ba26a4517c1dff9eaca6551b1e7e8b9 56969be41f00002300215cf9 386697d3fdca1726bedbe7068ac59c06 ab2a85da39b67fcacdfb38b7edfc7009 home2dbaa3a1c0d07cb2c28f59fd0d3b77200

Y tú

¿qué opinas del pelo gris?

¿cómo cuidas tus canas?

♡ ♡ ♡

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Reina Cactus 5 Mayo, 2016 at 19:11

    pues de todos los síntomas de la edad creo que éste en concreto está sobrevalorado… yo siempre vi la coleta blanca de Jane Goodall como una muestra de elegancia y modernidad. Ya tengo muchas y no siento la necesidad de teñirme, es más lo he hecho alguna vez y me veo muy rara.

  • Reply Luis 4 Mayo, 2016 at 21:03

    La solución que he encontrado para disimular las primeras canas ha sido reducir el número de la maquinilla a la hora de cortarse el pelo o hacerlo con más asiduidad (que si no hay no se ve) jejeje

  • Reply ines 4 Mayo, 2016 at 10:54

    La semana pasada me encontré mi primera cana, que bajón! Yo no creo que puediera teñirme todo el tiempo, me da muchíiisima pereza :S

  • Reply Adri 4 Mayo, 2016 at 01:11

    Quién me ha robado el mes de abril?! Me encantó esta nota. Besos.

    • Reply veronicapico 4 Mayo, 2016 at 15:36

      El tiempo pasa demasiado rápido, querida Adriana 😉

    Leave a Reply