Moda

Tendencias A-W. Andrógino

3 Noviembre, 2014
androgynous style

androgynous style

Una de las tendencias para este otoño-invierno es la andrógina, el estilo andrógino o lo que es lo mismo, vestir con prendas de corte masculino pero con un toque muy femenino. Líneas limpias y sobrias en pantalones sastre, blazer con largo a la cadera, casacas, zapatos tipo blucher, oxford… combinado con blusas con lazada, cinturas marcas y labios rojos.

A las que seguís la moda puede que esto no os parezca una tendencia, puesto que es más viejo que el hilo negro y jamás nos dejó del todo (Coco Chanel fue la gran impulsora de este estilo). Pero ya sabéis que todo vuelve y todo se reinventa.

En cuestiones de color predominan los sin color, blanco, negro y gris, principalmente. También aparecen el azul marino, klein, y tonos borgoña.

Si eres una mujer invierno sin duda esta es una de las tendencias que irá genial con tus colores. Las chicas invierno son las reinas del Black & White y del rojo de labios. 

Imágenes: Marie Claire France (jacob sadrak). Harper's Bazaar. Studded-Hearts.

Imágenes: Marie Claire France (jacob sadrak). Harper’s Bazaar. Studded-Hearts.

Particularmente me encanta este estilo. Se le puede dar un rollo muy personal alejado del típico y soso concepto de traje de chaqueta para la oficina. En plan elegante y súper femenino con unos salones o sandalias de taconazo o más “de sport” con zapatos de corte masculino (un must esta temporada) o, para las más atrevidas, con deportivas. Dependiendo del estilo de cada una se puede optar por la camisa clásica o una blusa de seda, corbata o lazo, look depurado o desenfadado… el objetivo es divertirse y ser una misma.

Aquí unas cuantas opciones en Zara Woman, pero las tiendas están plagadas de estas prendas.

andrógino1

Mucho color para tod@s!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: