Color

Teoría estacional del color I

15 Octubre, 2014

estaciones

La coloración estacional no surge por casualidad y sin ningún fundamento. Tiene como base sólidas teorías que estudiamos desde el colegio.

Cabe destacar la teoría de Albert Henry Munsell, pintor y profesor que, en 1915 creó lo que hoy conocemos como árbol de Munsell. Un sistema que ordena el color de manera tridimensional, teniendo en cuenta tres factores:  el tono o matiz, la luminosidad (claridad u oscuridad del tono) y a la saturación (intensidad o pureza del tono).

La coloración estacional compara los colores de la naturaleza y sus estaciones con los de la piel, cabello y ojos de las personas, clasificándolas según esto, en: frías o cálidas, claras u oscuras y nítidas (saturadas) o suaves (desaturadas). Todo ello con muchos detalles y matices.

muestra basada en el árbol de Munsell. Pe'ta ki color

muestra basada en el árbol de Munsell. Pe’ta ki color

Pe’ta ki color aplica la teoría estacional más extensa, la que contempla varias “subestaciones” dentro de las principales y el fluir de las coloraciones personales. Así se consigue un trabajo más exacto y personalizado. Además de conocer la gama de colores correctos y los incorrectos, sabremos cuáles de ellos son los de más poder para nosotros y cuáles son nuestros “limites” al cambiar nuestra imagen y seguir mostrando lo mejor de nosotros.

Análisis de coloración personal

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Free Piano 18 Noviembre, 2014 at 05:32

    Free Piano

    Hey 🙂 Just between, are some totally uncorelated websites blogs to ours, however, they are ultimate worth checking order out..

  • Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: