Color

Tus problemas con los “rojos” de labios

17 Septiembre, 2015

redlipstick

Seguro que os ha pasado, o si no, a alguna amiga, hermana, prima, madre… eso de ¡el rojo me queda fatal!. Y es que el rojo de labios no es para todas. No el rojo en general, ni cualquier rojo en particular, pero sí que cada una tenemos un “rojo” de labios ideal.

Cuánto más nítida sea tu coloración mejor te sentarán unos labios rojo vivo. Si perteneces a una estación nítida pero además oscura, sin duda, eres la reina del rojo de labios.

Las demás tampoco tenemos por qué echarnos a llorar, ¡será por rojos!, sólo hay que seguir unas ciertas indicaciones según las características de nuestra coloración para encontrar nuestro tono perfecto.

Cuando digo “rojo” entre comillas, es porque me refiero al tono más potente y similar al rojo que podremos llevar y que nos potencie. Hay estaciones (del color, se entiende) a las que no les favorecen demasiado las tonalidades rojizas y mucho menos saturadas, pero ellas también pueden encontrar su “rojo” ideal aunque este tienda más al rosa.

En este tema hay otro problema añadido, el de: no me veo, que eso ya es otro cantar. Los cambios son complicados y puede costarte asimilar pasar de la melena a un corte al pelo al 2, o si nunca te maquillas los ojos y de repente te ves con un delineado a lo Sofía Loren o un ahumado en negro. Igual pasa con los labios rojos. Si eres de labios nude o tonos claros, un rojo potente puede ser un shock. La cosa es conocer el tuyo y luego ir haciéndote a él. La belleza es muchas cosas y una de ellas es sentirse una misma e ir cómoda con lo que llevas, si por mucho que te digan lo guapa que estás y además sepas que es TU color, no acabas de estar cómoda, no hay que obligarse, pero eso sí, hay que probar.

Algunos ejemplos:

jennifer-aniston

Jennifer Aniston se conoce muy bien y nunca se equivoca en sus looks. Pertenece a una estación clara y suave (la más complicada para esto del rojo de labios), por o que el rojo nítido no es uno de sus aliados (no he encontrado una sola foto dónde lleve los labios de ese tono) opta por tonos nude y suaves que sabe son los que mejor se adaptan a su coloración, se la ve armónica y sus preciosos ojos azules toman protagonismo en su rostro. Si a Jennifer le pusiésemos un rojo vivo éste se la comería, sólo podrían mirarle los labios y, si fuese nítido y brillante resultaría hasta artificial en ella, como si se hubiese pintado los labios con un rotulador. De llevar un “rojo” este debe ser suave y preferente de base fría, le daría vida a su cara, se integraría a la perfección con sus colores y no le restaría protagonismo a sus ojos.

amanda

Amanda Seyfried también es clara pero no es suave como Jennifer si no nítida y cálida por lo que el rojo de labios que queda espectacular, mucho más que el maquillaje centrado en los ojos y labios nude. Con un rojo de labios sólo necesita máscara de pestañas para conseguir una imagen armónica, elegante y sensual.

2014 Billboard Music Awards - ArrivalsJennifer López pertenece a una estación intensa por lo que los rojos profundos son los que más le favorecen. Ella suele optar por tonalidades nude y enfatizar sus preciosos ojos rasgados quizá para no potenciar su exuberancia.

'Interstellar' film premiere, Los Angeles, America - 26 Oct 2014

Anne Hathaway es un ejemplo de estación intensa y fría. A las estaciones intensas le van fenomenal los rojos, en su caso sin duda le sientan mejor los rojos aframbuesados o de subtonos frío.

 

¿Sabes cuál es tu rojo de labios?

¿Te atreves?

Solicita tu Estudio de Coloración Personal aquí

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply