Color

Verde Khaki. Total-look

30 Enero, 2015

Pasarela_Kaki_militar

Ya os hablé un poquito del verde khaki aquí, pero creo que este tono, bien merece una entrada entera para él solito.

Y es que, si el Marsala es el color del año según Pantone, el Khaki ha sido y es, el color de esta temporada otoño invierno en nuestros armarios y en las calles. Es más, lo que verdaderamente ha estado de moda no ha sido el color khaki en sí, si no el total- look khaki. Ayer mismo Collagevintage nos enseñaba un outfit completo en este tono (con un bolso de lo más amoroso). Porque, no nos engañemos, el khaki novedoso no es. Aparece temporada tras temporada y ya es prácticamente un  básico.

Llevamos khaki en abrigos tipo parka, en jerseys y chaquetas de inspiración militar y en pantalones tipo cargo. Ahora lo podemos encontrar hasta para laca de uñas, sombras de ojos, vestidos lenceros, calzado, accesorios…

khaki petaki color

vestido lencero

edicionessibila

Sabemos que este color procede de los uniformes militares, puesto que es un verde pardo, natural, que hace que pase desapercibido en un entorno acorde. He encontrado varias tonalidades que reciben el mismo nombre, algunas más amarillentas y desaturadas cercanas al camel y otras más verdosas y oscuras similares al verde oliva (más cálido que el khaki). Podríamos decir que el verde khaki es un tono intermedio entre esos dos, un verde natural, pardo y suave.

verde khaki

Posibles verdes denominados “Khaki”

Este tono de verde desaturado está presente en las paletas de color de varias estaciones, siendo bastante favorecedor para las más suaves, ya sean frías o cálidas. Otras estaciones pueden emplearlo como tono neutro, creando un contraste acertado para ellas (en estos casos es dónde podemos elegir entre los tonos mas claros o más oscuros). A las estaciones muy nítidas o muy frías no sería un tono que yo les recomendaría.

Si adorais estos verdes naturales, como yo, aquí os dejo propuestas de looks y prendas ahora a la venta. Como siempre las imágenes están enlazadas.

Open_back_Sweater-Khaki-Outfit-Street_Style-Collage_Vintage-Fur_Clutch-13-790x1185

El look de ayer en Collage Vintage, un blog que no os podéis perder

kaki,color,petaki,seasonalcolor

Salvatore Ferragamo

Olivia Palermo kaki look

Olivia Palermo

mono khaki Asos

Asos

Zara,perfecto,khaki

Zara

Nike Khaki

Asos

 

¿Te sumas a la tendencia total-look khaki? o ¿te conformas con una sola prenda en este tono?

Si quieres saber si el khaki es uno de los colores que más te favorecen solicita un estudio de coloración personal, irás bien vestida para siempre

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply adriana bancalá 30 Enero, 2015 at 18:15

    Me encanta este post! Amo el khaki y el verde militar y la moda con estos colores. Tengo que agregar unas cuantas cosas a mi guardarropas para este otoño…

    • Reply veronicapico 30 Enero, 2015 at 19:20

      Pues vas a estar de suerte, seguro que vas a tener mucho dónde elegir

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: