Estudios

Zoom. Amy Adams. El contraste

18 marzo, 2015

amy adams

Hace mucho que no pasamos por esta sección, y es que mis analizados/as se resisten al momento foto, que si me da vergüenza, que si ya quedamos… a ver si cazo a alguno y le hago un reportaje fotográfico en condiciones. Mientras tanto podemos entretenernos con las celebrities, esas divinas que creemos que siempre van perfectas y oye, a ese nivel pues van estupendas, con sus vestidazos y su estilismo peeeero, hay ocasiones en las que aciertan y otras en las que no. Puede que su asesor del momento no controle la teoría estacional y no aconseje el mejor modelito.

Hoy tenemos a Amy Adams. Una mujer preciosa de colores saturados. Amy es una primavera, es cálida, clara y nítida. Normalmente elige muy bien su maquillaje y no arriesga con el tono de su cabello, puesto que intensifica su calidez sin alejarse de sus tonos naturales. Fantástica con esa melena puro fuego. En cambio, en sus estilismos de alfombra roja no siempre acierta, por elección de color o de contraste.
El contraste es algo muy importante y se define con la estación de la persona. Si llevas un color erróneo con un contraste inadecuado consigues lo contrario a lo que buscas (está claro que no es lo mismo nuestros looks de Zara y nuestros peinados en 2 min, que su despliegue de peluqueros y maquilladores).

amy adams dress

Tonos y contraste erróneo. El de la izquierda es menos favorecedor para ella puesto que el tono es más frío.

Amy Adams

Un color adecuado en un contraste algo más potente que el suyo pero que es mucho más favorecedor.

¿Conoces tu contraste?

¿Sabes cómo utilizarlo?

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply ENTRENOVIAS 14 abril, 2015 at 13:58

    Comparto tus criterios, también soy asesora de imagen y eliges un vestido de fiesta para el verano, elegimos un coral y es un color que no a todas las mujeres les favorece y no a todas las modernas (arrugas e imperfecciones afloran).
    el desconocimiento de este estudio hace elegir colores de temporada y no por belleza.

  • Reply Ines 18 marzo, 2015 at 20:22

    Yo soy como amy!! Me ha gustado mucho el post!

    • Reply veronicapico 19 marzo, 2015 at 23:33

      😉

  • Reply adriana bancalá 18 marzo, 2015 at 18:55

    Que buen post! IMPORTANTÍSIMO el CONTRASTE tanto como la”temperatura” del color.

    • Reply veronicapico 18 marzo, 2015 at 19:10

      Gracias Adriana!!

    Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: